Monday, February 12, 2007

Camper Hayon




Gracias a la gran profesional y gentil amiga que es Parsida Aboud, responsable de Prensa y RRPP de Camper España, participamos en la apertura del nuevo corner que la marca ha abierto en Passeig de Gracia, 30.
Lo curioso es que la firma contrató a Jaime Hayon para éste, su primer proyecto de interiorismo en España. Reza la nota de prensa: "La tienda sigue el mismo patrón de la que se inauguró hace pocos meses en la londinense Foubert’s Place. Aquí están sus característicos dibujos, la fantasía de la porcelana y el exclusivo mobiliario de fabricación artesanal. Las lámparas que ha diseñado especialmente para Camper, por ejemplo, nacen de la tradición mallorquina de la terracota, un material milenario que en este caso se ha aplicado con spray para unirlo a la brillante porcelana veneciana en un proceso de cocción inédito y sofisticado. Es la tradición y la modernidad que también caminan “juntas” en la nueva cultura del diseño contemporáneo."
Aunque tendremos que pasar mil veces por allí, porque siempre que se trate de Camper es inevitable no hacerlo, vale el empujón para alucinar con esta especie de galería que recuerda un elegantísimo plató cinematográfico donde está a punto de rodar cualquiera de los grandes.