Friday, February 29, 2008

Monte Carlo: Festival IMAGINA 2008










Verdadera rareza la de que este certamen, que es uno de los grandes de su tipo en el mundo, se realice en Mónaco. Ellos lo justifican por que el Principado tiene una gran accesibilidad desde cualquier punto europeo: claro, hace fronteras con Italia y Francia. Pero entre tanto oropel, lujo y laxitud, yates de gran eslora, coches de altísimo rango, y unos precios allá en el ático (colecciono magnetos con el nombre de ciudades: el de Mónaco me costó 8 euros... y una lata de Coca Cola durante el día, 4...!!!), un festival así no se "imagina".
Con todo, el Grimaldi Forum fue la sede del 30 de enero al 1 de febrero. Moderna edificación, con vista a los peñones sembrados de lujosos edificios residenciales, y al mar.
Empresas que trabajan la Tercera Dimensión, ya sea como proveedores de softwares o aplicaciones, creadores de prototipos para la industria, urbanistas, planificadores, arquitectos, y sobre todo, los artistas de este género audiovisual que corren a IMAGINA porque saben que ganar una de sus ediciones es la consagración.
www.imagina.mc